HISTORIA
Los orígenes de la música electrónica se remontan a la labor de Hernann Ludwig Ferdinand von Helmholtz quien, a través de su investigación de tonos vibrantes electromagneticamente y esferas resonantes, hizo algunos de los primeros trabajos usando tonos para crear complejos sonidos naturales.
Podríamos situar el punto de partida de la electrónica aplicada a la música a partir del manifiesto futurista de Marinetti (1910),
cuyos postulados se extenderían rápidamente al mundo de la música (y de otras disciplinas artísticas), tal y como reflejaron pioneros como Luigi Russolo, Varése, Joe Meek, Martenot y muchos otros.
Pero la primera composición electrónica en sí pertenece a Robert Meyer y Herbert Eimert, y su posterior difusión, a la figura de Stockhausen.
La música electrónica tuvo otra de sus fuentes de expresión (esta vez directamente aplicada al baile) en la música disco,a partir de artistas como Giogio Moroder, Evelyn Thomas o Gloria Gaynor.
La música electrónica está conducida por la búsqueda de las posibilidades más radicales y de los sonidos más futuristas de la última tecnología. En las últimas décadas, se ha presenciado el auge de los Disc Jockeys quienes se han convertido en pieza clave dentro del ámbito musical contemporáneo, estos personajes cuyas variadas mezclas musicales forman parte de una moderna y propositiva forma artística. La palabra DJ (DEE JAY) = Monta discos